Capitulaciones Matrimoniales

¡Construye tu Futuro Patrimonial en Puerto Rico!

Bienvenidos a nuestro servicio de otorgamiento capitulaciones matrimoniales en Puerto Rico, donde te brindamos la oportunidad de establecer el régimen patrimonial que mejor se adapte a tu relación y metas matrimoniales. Cuando unes tu vida en matrimonio, tienes la oportunidad de configurar el régimen de bienes y los derechos patrimoniales que regirán tu unión. Las capitulaciones matrimoniales son la herramienta que te permite diseñar este régimen de manera personalizada y legal.

Al otorgar capitulaciones matrimoniales, estás delineando las condiciones que regirán tu sociedad conyugal, en relación a los bienes presentes y futuros. Si deseas establecer un régimen económico específico para tu matrimonio, las capitulaciones matrimoniales te brindan el control.

De acuerdo con el Código Civil de 2020 en Puerto Rico, las personas que planifican casarse pueden seleccionar el régimen económico conyugal mediante el otorgamiento de capitulaciones. Estas capitulaciones son un contrato válido que no solo regula aspectos económicos, sino que también puede incluir acuerdos prematrimoniales y post divorcio, siempre que estén dentro de los límites legales, morales y de orden público.

Una vez establecidas las capitulaciones matrimoniales, estas son legalmente válidas desde el momento en que se celebre el matrimonio. Basado en el principio de libertad de contratación, los compromisos establecidos en el contrato tienen fuerza de ley entre las partes y deben cumplirse según lo pactado.

En Asesoría Jurídica Eme, te guiamos a través de un proceso claro y comprensible para otorgar las capitulaciones matrimoniales, que reflejen tus deseos y objetivos. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre las opciones disponibles y los pasos necesarios para establecer tu régimen patrimonial de manera legal y sin complicaciones.

Aprovecha esta oportunidad de moldear tu futuro patrimonial de acuerdo con tus valores y objetivos. En Asesoría Jurídica Eme, estamos aquí para ayudarte a diseñar un régimen económico firme para tu matrimonio, que provea bases sólidas para el futuro. Contáctanos hoy mismo para empezar a diseñar un matrimonio firme y con bases sólidas para el futuro.